Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Descubre los principales beneficios del servicio “Healthy Company” para tu empresa

Descubre los principales beneficios del servicio “Healthy Company” para tu empresa

En Ezen Salud y Rendimiento ofrecemos un servicio de “Healthy Company” que aportará múltiples beneficios a tu empresa. Una oportunidad para mejorar en diversos aspectos. Pero antes, por si es un concepto novedoso para vosotros, os explicamos qué es una empresa saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud una empresa saludable es aquella en la que la plantilla y la Dirección colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y trabajadoras y la sustentabilidad del ambiente de trabajo en base a los siguientes indicadores:

  • La salud y la seguridad concernientes al ambiente físico del trabajo.
  • La salud, la seguridad y el bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo incluyendo la organización del mismo y la cultura del espacio de trabajo.
  • Los recursos de salud personales en el ambiente de trabajo.
  • Las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores y trabajadoras, sus familias y otros miembros de la comunidad.

Para ayudar a las organizaciones a cumplir todo esto, EZEN Healthy Company propone un método propio, desarrollado en función de las características, necesidades y objetivos de cada plantilla y persona, ofreciendo un método multidisciplinar donde reunimos a un equipo experto en entrenamiento, nutrición y fisioterapia-osteopatía para estudiar cada caso y plantear la mejor opción para tu negocio.

Principales beneficios del Healthy Company

El bienestar laboral es una de las claves del éxito empresarial. Veamos porqué.

Disminución de las bajas por enfermedad

Al practicar ejercicio de forma regular, prevenimos muchas enfermedades derivadas del sedentarismo. Lo cual reduce el porcentaje de bajas laborales por motivos de salud.

Además, el entrenamiento que proponemos y desarrollamos, se realiza después de hacer un estudio de las posiciones laborales de la plantilla, donde se evalúan los posibles desequilibrios musculares y estructurales planteando un entrenamiento adecuado para la restitución y compensación de dichas posiciones, en ocasiones, inevitables.

Aumento de la satisfacción y motivación de los trabajadores

El ejercicio físico está directamente relacionado con una mejor percepción personal y niveles óptimos de bienestar. Y esto repercute positivamente en la motivación y forma de afrontar los retos y objetivos de la empresa.

Reducción del absentismo laboral

Si tus empleados/as se encuentran cómodos/as, en un ambiente de trabajo satisfactorio, y además incrementan su estado de forma, mejoran sus hábitos alimenticios y reducen sus molestias o dolores causados por inadecuadas posiciones corporales mantenidas, la plantilla se encontrará mejor y la tasa de absentismo laboral descenderá.

Mejora de la imagen corporativa

Los puntos anteriormente comentados, inciden también en una mejora de la imagen de nuestra marca. Tanto a nivel interno como externo. Denota interés por el bienestar de los empleados y transmite dinamismo y modernidad. Se convierte en un referente en el sector y la sociedad.

Mayor productividad

Si sabemos que el Healthy Company ayuda a disminuir las bajas laborales, el absentismo y aumenta la motivación y la satisfacción de los/las trabajadores/as… es lógico pensar que potenciará la productividad empresarial. Y así es. Una empresa saludable obtiene mejores resultados empleando sus recursos de forma más eficiente.

Y la principal razón: el bienestar y la salud de tus empleados

Más allá de cuestiones relacionadas con productividad, beneficios o reducción de tasas; debemos conseguir que nuestra empresa sea una Healthy Company por el bienestar y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Consulta cualquier duda sobre el servicio de Healthy Company sin compromiso

Escríbenos (enlazando a página de contacto) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos lo antes posible.

información

Apartados web

EZEN