Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Jesús Rivilla
Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Héctor Tarrío

Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Héctor Tarrío

Entrevista realizada a Héctor Tarrío, Director de Buena Forma Entrenamiento & Readaptación.



Resumen de los contenidos del episodio:

1) Contexto del día a día

Trabajo en el centro “Buena forma” en Vilagarcía con entrenamientos y gestión del centro.

2) ¿Cómo se trabaja en Buena forma?

La atención es individualizada, existe una valoración inicial exhaustiva. Trabajamos con personas con perfil rendimiento, readaptación de lesiones y también la salud y personas con patologías.

3) ¿Consejos generales para readaptación de patologías?

Saber hacer bien una buena valoración y como se mueve esa persona. Entender que cada persona es diferente, así que por ejemplo una lesión de LCA es muy diferente entre todas las personas que nos hemos encontrados. Educar al cliente para trabajar no solo cuando está con nosotros, también es determinante.

4) Cómo gestionáis las fases Fisioterapia – Preparador físico

Dos gremios que deberían estar mucho más unidos de lo que hay hoy en día con esa lucha y debate constante. Las fases son complementarias y trabajar de forma conjunta y ser realistas. Unos saben de ejercicio y otros saben más sobre la patología en sí. Entre los dos se forma un equipo fantástico.

5) Rendimiento en deportes cíclicos individuales

Hay muchas cosas en común con deportes de equipo y la gran diferencia creo que son las horas y carga de entrenamiento y que también entrenan mucho tiempo solos. Una buena comunicación para que la planificación se cumpla es fundamental. Su implicación en esta planificación debemos buscar que el atleta está muy implicado y sea consciente de la importancia que tiene. Diferenciar entre los amateur y los de alto rendimiento. No es lo mismo la implicación de una persona que hace 6 horas semanales que un deportista que dedica 24 por ejemplo. Tener en cuenta la variabilidad de frecuencia cardíaca. Lo primero es que un amateur contrate un profesional que le pueda guiar ya que con los amigos los mitos es lo primero que se contagia.

6) Trabajo de fuerza en deportes cíclicos

Muchos corredores, piragüistas, ciclistas, triatletas, corredores de trail les cuesta entender la importancia del trabajo de fuerza. Nuestra filosofía es trabajar la fuerza con 2 sesiones mínimo y si no comparten nuestras.

7) Consejos de emprendimiento

Hemos cambiado cosas y seguimos evolucionando para mejorar el servicio. Habrá altibajos así que los tres primeros años intentemos ser cautos y con estabilidad crecer poco a poco. Acepta consejos de personas que ha emprendido y gestionado negocios.

8) Errores cometidos

Mi mayor error ha sido no haber aprovechado mejor mi etapa universitaria, no acercarme a otros profesionales e incluso tocar el aspecto investigador que te puede abrir un poco más la mente. Creo que todo el mundo puede aprender.

9) ¿Qué has dejado de hacer con el paso de los años?

Estoy en una etapa de desarrollo de negocio y he cambiado muchas cosas. Sobre todo a nivel personal he dejado de hacer deporte, no tengo tanto tiempo para dedicarle a mi pareja y familia y espero poco a poco revertir la situación.

10) ¿Cuál ha sido tu mejor inversión?

Podemos gastarnos mucho dinero en máquinas pero si no sabes entrenar, no sirve para nada. La formación es lo más importante. Debemos ser realistas porque salimos de la carrera bastante peces y para dar un servicio de calidad hace falta mucha formación.

11) Recomendaciones bibliográficas

- Explicando el dolor. G.L. Butler, D. — Moseley.

12) ¿Cuáles han sido tus influencias?

El que más me ha marcado ha sido Héctor García y le he cogido gusto por la anatomía. Irme a otra ciudad a mandar CV por casualidad y tuve muchas entrevistas en 3 días que me hizo dar un cambio de mentalidad en cuanto a tener un CV atractivo y la capacidad de poder hacer algo que sea más interesante de lo que estaba haciendo hasta entonces.

13) ¿Qué consejo le darías a tu yo de 20 años?

Aprovecha más la universidad. Lee más y acércate a los profesionales que están destacando en ese sector.

información

Apartados web

EZEN