Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistamos a Borja López, uno de los referentes del pádel gallego
Entrevistamos a Borja López, uno de los referentes del pádel gallego

Entrevistamos a Borja López, uno de los referentes del pádel gallego

  • Hola Borja, gracias por aceptar nuestra propuesta de entrevista. Estamos encantados de poder conversar contigo.
  • ¿Qué características resaltarías para ser un buen jugador de pádel?

En primer lugar, muchas gracias por la entrevista. Para mí las principales características para ser un buen jugador de pádel son la concentración y la fortaleza mental, dado que muchos partidos se deciden por apenas dos puntos a tu favor o en contra, considero que dentro de muchas otras condiciones esas dos son fundamentales.

  • ¿Utilizas algún truco que te ayude a concentrarte cuando compites?

Intento centrarme en el aquí y ahora, sin dejar que nada de antes o de después me desconcentre.

  • ¿Cómo te introdujiste en el mundo del pádel?

Empecé jugando al tenis, y con el boom del pádel en galicia poco a poco fui dejando la raqueta por la pala, también porque vi en el pádel una buena forma de ganarme la vida con la enseñanza.

  • En marzo comunicabas a tus fans que llegabas a tu punto y final… tiene que ser una decisión muy dura. ¿Cómo viviste aquel momento?

A mis fans... jajajaja, no creo que tenga muchos, pero subí ese comunicado porque este año realmente lo estoy teniendo difícil para poder costearme todo lo necesario para entrenar y viajar como un profesional. Son muchos viajes y tal y como está el circuito hoy en día hay que entrenar muchísimo para poder conseguir alguna victoria.

  • Por suerte, unos días más tarde, nos comunicabas tu vuelta a las pistas. ¿Qué fue lo que te llevó a tomar esa agradable decisión?

Por una parte me surgió la ayuda de alguna empresa que ahora me patrocina, pero sobre todo fueron los ánimos de la gente que me apoya, familia, entrenador, novia, amigos… Sin esos pilares básicos, y sin la motivación que sigo teniendo para superarme, seguramente lo hubiese dejado, al menos por un tiempo.

  • ¿Qué consejo le darías a una promesa como tú que esté pasando por un momento difícil?

No creo que sea el más indicado para dar consejos a nadie, pero lo que sí creo que uno tiene que luchar por lo que quiere, sin importar lo que opinen los demás o lo difícil que sea. Al final solo se vive una vez, y todos en el ámbito que sea tenemos que hacer lo que nos haga felices y luchar para poder ser nuestra mejor versión.

  • Siempre es difícil el tema económico como nos acabas de indicar, sobre todo en deportes minoritarios, ¿cómo llevas ahora el tema de los patrocinios?

Pues la verdad es que no todo lo bien que me gustaría, no voy a especificar gastos de entrenamientos y competiciones, pero sí puedo decir abiertamente que con los patrocinios que tengo no cubro ni el 20% de los gastos anuales que tengo solo en pádel.

  • Para competir en la élite, ¿te ves obligado a realizar ciertos sacrificios? En ese caso, ¿cuáles son los que más cuestan?

Yo creo que los que más le cuesta a todo el mundo, estar fuera de casa y dejar a tu novia, amigos y familiares muchos días al año no le gusta a nadie, pero es algo que hay que asumir. También la parte de la nutrición me cuesta mucho, soy buen comedor y hay momentos en los que preferiría una buena hamburguesa que pollo y arroz jajaja.

  • ¿Qué objetivos deportivos tienes para 2019? ¿ Cuál es tu planificación para conseguirlos?

Entrevistamos a Borja López, uno de los referentes del pádel gallego

No me gusta meterme mucha presión con los objetivos, lo que sí hago cada año es pensar en mejorar y en ser mejor jugador que el año anterior. Intento competir contra mí mismo sin pensar en los demás jugadores. En cuanto a la planificación, entreno en pista 3 días a la semana, y hago físico dos o tres días también.

  • ¿Cuál es la/el jugador/a de pádel que más te inspira y cómo la/lo definirías?

Desde hace un par de años me fijo mucho en Fede Chingoto, es un jugador muy joven que ya ocupa las primeras posiciones del ranking mundial, al que admiro mucho porque no es el típico jugador grande y potente, sino todo lo contrario. Sus principales virtudes son la velocidad y el manejo de la pelota y cómo no, su fortaleza mental, es un guerrero.

  • Si hablamos de pádel en Galicia ¿qué opinas de la prueba del World Padel Tour realizada en Vigo? ¿cómo crees que puede influir en el deporte en nuestra comunidad?

Me gustó mucho la organización del evento, y que fuese en nuestra comunidad, la verdad es que fue increíble la cantidad de gente que hubo desde las previas en el club, hasta en el cuadro final en el pabellón de ifevi. Pues debería de influir positivamente para todas las escuelas de menores de todos los clubes de Galicia; que sirva para que los jóvenes apuesten por el pádel, ya que cada día se llenan más pabellones y crece más el deporte en todo el mundo.

  • Comentábamos con una compañera tuya de Ezen, sobre el Surf como deporte olímpico en los JJOO de Tokio 2020… ¿Tú qué opinas sobre la presencia testimonial del padel, con vistas a ser deporte olímpico?

Opino que el pádel de momento es un deporte profesional con muy poca experiencia, todavía falta mucho para que pueda ser olímpico, pero con el paso de los años y si el crecimiento sigue en esta línea por qué no. La verdad es que es un espectáculo ver a los mejores.

  • ¿De las competiciones en las que has participado, cuáles son tus competiciones favoritas? ¿Cuál es tu mejor recuerdo de una competición?

Todas las pruebas de WPT celebradas en Galicia son muy recordadas, pero el año pasado tuve la oportunidad de jugar en el WPT de Lugo en la pista central que montaron en el club y había mucha gente. Y, por suerte, pude ganar ese partido y es un recuerdo que guardo con mucho cariño.

  • En la Gala del Deporte de Ferrol fuiste galardonado como mejor jugador de pádel, en primer lugar felicidades por el galardón. ¿Cómo se siente uno a ser reconocido en su propia ciudad?

Muchas gracias, la verdad es que es un premio muy bonito, subes delante de tu familia a recoger un reconocimiento a tu trayectoria anual y te sientes muy bien. Das así son los que hacen que quiera seguir mejorando y esforzándome.

  • Y por último, una pregunta complicada jeje… ¿qué opinión te merece Ezen Salud Y Rendimiento? ¿Qué crees que puede aportar a un deportista de élite para lograr sus objetivos?

Hoy por hoy es sin duda uno de los sitios de referencia para el entrenamiento personal, todos son unos grandes profesionales y se adaptan perfectamente a tus necesidades como deportista. ¡Yo estoy encantado! A mí me han aportado un salto de calidad en cuanto a mi preparación física, aunque todavía sé que puedo mejorar mucho más, pero eso ya depende más de mí jaja. ¡Muchísimas gracias por la entrevista y por el trabajo que hacéis conmigo cada semana!

  • Es todo, gracias a ti, ¡nos vemos en los entrenamientos!
información

Apartados web

EZEN