Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Adrián Beltrán
Entrevistamos a Iker Juárez, una de las mayores promesas del pádel gallego

Entrevistamos a Iker Juárez, una de las mayores promesas del pádel gallego

  • Hola, Iker, gracias por aceptar esta entrevista. Nos encanta conocer un poco más a los deportistas que se preparan con nosotros. No todo va a ser entrenar ;)
¡Hola! Gracias a vosotros por contar conmigo.
 
  • ¿Sientes algún tipo de presión añadida al ser considerado una de las promesas pádel español? ¿Hay parte positiva y negativa siendo tan joven?
No tengo ninguna presión, como compito desde muy pequeño es algo natural para mí. Casi nunca me pongo nervioso al competir.
Parte positiva, al ser tan joven, sí que la hay, por lo que dije anteriormente. Parte negativa, todos los problemas de desplazamientos y económicos para poder ir a todos los torneos que me gustaría, pues a los menores no nos suelen ayudar mucho con patrocinios, ni ayudas y menos en el padel. Al no ser deporte olímpico, no podemos acceder a ninguna ayuda pública y las empresas privadas tampoco ayudan.
  • Si tuvieses que elegir tu top 3 de referentes en el pádel, ¿a quién elegirías? ¿Y del mundo del deporte en general?
Pádel: Fernando Belasteguín, Juani Mieres y Daniel Sayo.
Otros deportes: Nadal, Messi y de nuevo a Bela (Fernando Belasteguín).
  • Fuiste el menor de edad más joven en jugar el campeonato gallego absoluto, ¿qué sientes al jugar con chicos que te sacan muchos años?
Me encantó jugar el gallego con solo 13 años recién cumplidos, y no solo juego contra chicos mayores sino contra adultos que jueganmuy bien y tienen mucho que enseñar. Prefiero jugar contra adultos que jueguen bien pues tengo mucho que aprender de  ellos.
  • ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?
No, no tengo manías. Sí me gusta dormir bien si es a la mañana y si es a la tarde y puedo dormir una siesta. Descansar y estar concentrado.
  • Esta temporada comenzaste ganando el Ciclo 1 Galicia, que a la par era clasificatorio para el circuito nacional, ¿qué objetivos tienes de aquí a finales de año?

No solo ganamos el primero con mi compi Ángel Deza (un compañero y jugador increíble… creo que también se prepara en EZEN) sino que Ganamos los 3 de 3 ciclos y nos clasificamos para el nacional, en todas las ocasiones que hubo plaza. Pero por razones económicas no pudimos ir al segundo TYC PREMIUM pero a este tercero sí iré con la familia de Angelito (Ángel Deza), que se ofrecieron a llevarnos y les doy las gracias.

Iremos a Cacerés a jugar contra los mejores de nuestra categoría. He conseguido matenernos en segunda Absoluta de la liga gallega con mi equipo Arena padel, nos queda el campeonato Gallego de menores, que si lo sacamos será el 4 consecutivo y no menos importante ir con la selección gallega por 3 año al campeonato de españa representando a Galicia (este es mi torneo favorito).

A finales de año repetir el Gallego absoluto y, quién sabe, si hay algún patrocinador que pueda ayudarnos ir al mundial de menores que se celebra en España este año en la Comunidad Valenciana.

  • En unos años, pongamos 6-7, ¿dónde te ves deportivamente? ¿Cuál es tu sueño?
Acabada o acabando unos estudios y quién sabe... a nivel deportivo me gustaría poder jugar World Padel Tour.
  • ¿Cómo haces para compaginar entrenamiento, estudios y ocio?

Entrevistamos a Iker Juárez, una de las mayores promesas del pádel gallego

La verdad es que lo llevo bien, pues no entreno mucho, solo hago 2 días de padel 1 hora al día y juego o compito los findes que puedo. Luego entreno el lunes una hora en EZEN y hago otros dos días de fútbol con mi equipo el Oza Juvenil; el resto de la semana, estudios y bueno algún día con los amigos. Ahora, en segundo de la ESO, un poco más apurado ya que hay que estudiar cada vez más.
  • Para visualizarlo mejor, ¿nos podrías explicar cómo distribuyes una semana tipo en tu vida (entrenamientos, clases…)?
Mi semana es muy completa:
Lunes: Inglés y entrenamiento en EZEN.
Martes: Tengo clase por la tarde y luego fútbol y al salir un último repaso de estudio.
Miércoles: Inglés y Matemáticas.
Jueves: Entreno de pádel 1 horas con Boris en Feán, después estudio y luego fútbol.
Viernes: entreno de pádel con Sebas 1 hora y luego salir con los amigos.
Los fines de semana casi siempre son para competir, partidos de liga de fútbol o pádel. Y si hay alguna competición fuera de pádel, viajar, si no hay competición quedar con los amigos.
  • ¿A qué edad empezaste a jugar al pádel? ¿De una forma ya más profesional?
Empecé a ir con mi padre a los 8 o 9 años y al poco ya empecé a competir en Galicia los pocos torneos que había de aquella. Luego
mis padres me pudieron llevar por el circuito nacional durante 3 años haciendo buenos resultados, hasta que ya pude empezar a competir contra adultos aquí en Galicia.
  • En ese sentido, ¿te gusta más jugar con los amigos o torneos oficiales?
Me gusta mucho más competir.
  • ¿Qué características son más importantes para un jugador de pádel?
La cabeza lo principal y más en el padel. También es importante un buen fisico algo que se encargan de hacer muy bien en EZEN.
  • De tu edad, ¿cuáles son los jugadores en los que te fijas?
No me fijo en ninguno de mi edad ya que a nivel nacional estamos todos muy parecidos, si tuviera que nombrar alguno, diría Cardona, Polete o Aliga. Grandes competidores y además buenos amigos. Seguro hay otros mucho que nombrar pero me quedo con éstos 3.
  • ¿Qué consejo le darías a un chico que está empezando a jugar al pádel?
Que aunque no note progresión al principio que siga, al final notará como progresa y disfruta jugando.
  • Tus padres imaginamos que estarán muy orgullosos, ¿verdad? ¿Ellos qué te dicen?
Sí lo están, pero creo que más por las notas y comportamiento que por el juego, pero sí lo están. Pues me dicen que lo primero son los estudios y esto es para disfrutar y aprender. Y si más adelante me sigue gustando, que aproveche todo lo que pueda.
  • ¿Alguna vez has tenido que cambiar horarios de clases para poder competir?
Sí para competir y poder viajar muchas veces.
  • Fuera del pádel, los entrenamientos y las clases… ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Estar con mis amigos y jugar al fútbol.
  • Y, por último, una pregunta complicada jeje... ¿qué opinión te merece EZEN Salud y Rendimiento? ¿Qué crees que puede aportar a un deportista de élite para lograr sus objetivos?
Me encanta entrenar en EZEN, me lo paso genial con mis entrenadores, con Adri aprendo mucho sobre todos los deportes. Hablamos mucho de fútbol y otros deportes. Los entrenamientos se hacen muy amenos y notó muchísimo que mejora mi fuerza y
resistencia. Creo que puede aportar mucho a un deportista sea el deporte que sea, sé que tienen a surfistas como Isa y a futbolistas
como el equipo del Parrulo de fútbol sala; se adaptan a cualquier deporte y pueden aportar mucho a la preparación física de cualquiera.
  • Es todo, muchas gracias, ¡nos vemos en los entrenamientos!
Un saludo y espero seguir muchos años más entrenando con EZEN.
información

Apartados web

EZEN