Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Descubre los principales beneficios del servicio “Healthy Company” para tu empresa
Entrevistamos a Isabel Gundín, surfista de referencia en Galicia y España

Entrevistamos a Isabel Gundín, surfista de referencia en Galicia y España

● Hola Isa, gracias por haber aceptado nuestra propuesta de entrevista. Es un placer para nosotros.
 
¡Hola! Gracias a vosotros por contar conmigo.
 
● ¿Cuando coges una ola qué emociones sientes?
 
Pues lo que yo siento, es sobre todo libertad, mucha libertad y la felicidad de poder hacer algo que me gusta, claro. Yo creo que como todo surfista que le guste de verdad este deporte.
 
● ¿Cuáles son las características que consideres que debe tener un buen surfista?
 
Creo que una buena preparación física es importante en un surfista, el equilibrio, la fuerza y la coordinación es algo que no debería faltar, y por supuesto el poder combinarlo todo a la hora de coger una ola y surfearla.
 
● ¿Qué te ayuda a mejorar la concentración durante una competición? ¿Y a calmar los nervios?
 
La verdad me considero una surfista muy nerviosa, a la hora de competir. A mí escuchar música, desconectar de la zona de competición y estar con la gente que me apoya es lo que me ayuda a estar más tranquila cuando tengo una competicion.
 
● ¿Cómo empezaste en esto del surf?
 
Empecé cuando tenía 7 años, en un cursillo de verano con mi hermano. La verdad que desde el principio me pareció un deporte super divertido desde el primer momento, ¡y desde aquella hasta donde estoy ahora ya ha pasado bastante tiempo! Jajaja.
 
● ¿Nos podrías describir cómo es un día normal en la vida de Isa Gundín?
 
Varío bastante mis entrenamientos ya que dependo mucho de las condiciones de mar, mareas y demás. Pero a lo largo de la semana intento surfear todos los días, si se puede dos veces, mejor. Hago 2/3 entrenamientos en EZEN. Dos días a la semana mínimo voy a la piscina. Y si tengo algún hueco más intento por mi cuenta hacer más ejercicios de cardio. También todos los días no falta mi rutina de ejercicios para mi lesión de rodilla y estiramientos.
 
● A punto de comenzar la temporada de 2019, ¿la recuperación de tu lesión de rodilla ha finalizado satisfactoriamente verdad? ¿Durante este proceso cómo te ayudaron los entrenamientos en Ezen?
 
Entrevistamos a Isabel Gundín, surfista de referencia en Galicia y España
 
Si, la verdad he notado una gran evolución en la rodilla combinando sesiones de fisioterapia y entrenamientos específicos en EZEN. Aún no sé si se podría decir que estoy curada al 100% porque sí es verdad que de vez en cuando sigo notando algún que otro dolor. Pero gracias a los ejercicios para la movilización y estabilización (entre otras cosas) me encuentro mucho mejor. 
 
● Tras tu participación en la Cabreiroá Pro Zarautz, ¿cuáles son tus sensaciones para las siguientes pruebas?
 
Ya he competido este año en tres ocasiones, y la verdad que no estoy muy contenta con mi actuación en ellos. Tengo que mejorar más la mentalidad cuando estoy dentro del agua y compitiendo. Uno de mis fallos.
 
● ¿Qué consejo le darías a una promesa como tú que esté pasando por una lesión?
 
Quizás que el más mínimo detalle en el día a día va a contar mucho al final en la recuperación.
 
● ¿Cuáles son tus objetivos deportivos para 2019? ¿Y tu planificación para conseguirlos?
 
Este año mi objetivo es ganar un campeonato WQS europeo y quedar en el top de las ligas nacionales tanto la Iberdrola como la Siroko. Mi simple planificación es esfuerzo y dedicación.
 
● ¿Quién es la/el surfista que más te inspira y cómo la/lo definirías?
 
La mejor surfista a nivel internacional para mí es Carissa Moore, es una chica que está en el circuito mundial desde hace ya bastantes años. Es una luchadora, tiene mucha fuerza y un repertorio de surfing que es para quitarse el sombrero. Creo que es un ejemplo a seguir.
 
● Hablando del surf a nivel gallego ¿qué opinas de la noticia de que se vaya a realizar una prueba del Mundial de LongBoard aquí?
 
Me alegro un montón la verdad, que se apueste por más variedad de deportes es muy importante. La verdad que son deportes parecidos desde fuera pero muy distintos a la hora de verlo desde dentro.
 
● El estreno del Surf como deporte olímpico en los JJOO de Tokio 2020... ¿crees que ayudará a dar más visibilidad en España y otros países de menos tradición?
 
La visibilidad ya se está notando bastante creo yo, ya no somos un deporte minoritario y eso también se nota a la hora de ir a surfear porque hay mucha más gente. Espero que esto siga creciendo la verdad.
 
  ● En temas de igualdad... ¿Notas diferencias por ser mujer en el deporte del Surf?
 
Creo que sí, hay diferencias desde siempre. También es verdad que ahora eso está cambiando bastante, le dan mucha importancia a la igualdad a la hora de premios y condiciones de competir.
 
Pero yo he notado momentos en competiciones con una “discriminación” fuerte hacia nosotras. 
 
● ¿De las competiciones en las que has participado, cuáles son tus competiciones favoritas? ¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo?
 
A mí por gustar me gustan todas las competiciones, las del circuito europeo están muy bien montadas y hay muchos más competidores. Me gustó mucho la competición de Tenerife del año pasado por las olas, el clima y todo, la verdad que me fastidió mucho no haber podido ir este año.
 
● Y, por último, una pregunta complicada jeje... ¿qué opinión te merece EZEN Salud y Rendimiento? ¿Qué crees que puede aportar a un deportista de élite para lograr sus objetivos?
 
Yo estoy muy contenta en EZEN, es un entrenamiento muy diferente a ir a un gimnasio normal, tienes a un entrenador que sabe el deporte que haces y te va a ayudar a mejorar con ejercicios específicos tanto para cada deporte como para cada tipo de persona, tus capacidades y demás. 
 
● Es todo, muchas gracias, ¡nos vemos en los entrenamientos! Suerte no te deseamos, pues sabemos que la clave será la preparación y tu capacidad. Y por ello, estamos seguros de que alcanzarás tus objetivos.
 
¡¡Mil gracias a vosotros!!
información

Apartados web

EZEN