• Inicio
  • Blog
  • Obesidad y Covid-19 - EZEN Fit es la solución

Blog

Obesidad y Covid-19 - EZEN Fit es la solución

Obesidad y Covid-19 - EZEN Fit es la solución

El sobrepeso y la obesidad siempre han sido perjudiciales para nuestra salud pero con la llegada del Covid-19 hay un mayor riesgo.

Y en este artículo queremos explicarte qué implica y, por supuesto, queremos ayudarte con un plan adecuado para ti.

 

¿Por qué ha aumentado el riesgo?

Diferentes estudios realizados en muchas partes del mundo, como el de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), coinciden en que el 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por Covid-19, que precisaron intubación o ventilación mecánica y/o fallecieron eran obesos.

La obesidad es una enfermedad y no solo un problema estético, es muy importante que tengamos en cuenta esto, ya que es la causa principal de muchas enfermedades como la diabetes y ahora los investigadores se han percatado de que es muy peligroso si contraes el coronavirus porque es un factor de riesgo.

En españa, durante el confinamiento, la tasa de obesidad ha crecido y se estima un incremento de peso en el 73% de la población, de 1 a 3 kg.

En Reino Unido llevaron a cabo una investigación que les ha dado como resultado que de 340 pacientes ingresados por coronavirus el 44% padece sobrepeso y el 34% obesidad; otro estudio realizado recogiendo registros electrónicos de salud a más de 17 millones de pacientes, 5683  fallecidos por Covid-19 (29% de sobrepeso y 33% de obesidad) ha concluído una relación dosis-respuesta entre el sobrepeso/obesidad y la gravedad con el coronavirus.

El Covid-19 trae consigo una crisis muy importante para gran parte de la población, esto supone una peor alimentación ya que los productos frescos son más caros y provoca que aumente la compra de productos muy procesados (altos en sal, azúcar y grasas saturadas). Esto ha contribuído también al gran incremento de la tasa de sobrepeso actual. 

¿Cómo bajar de peso y mejorar la salud?

Si el confinamiento no ha sido suficiente para que crezca la tasa de sobrepeso, ahora llegan las Navidades, una época en la que sumamos algunos kilos a base de comilonas y turrón. Un cóctel y una suma nada positivos para la salud.

Nuestra recomendación es que si sufres sobrepeso sigas el programa de entrenamiento EZEN Fit; un programa que conjuga entrenamiento personal + nutrición para ayudarte a conseguir tu peso ideal de forma equilibrada y en un tiempo récord.

Este plan cuenta con entrenamiento y nutrición que te ayuda a conseguir tu peso ideal de forma equilibrada y en poco tiempo.

EZEN Fit comienza con una entrevista inicial para establecer metas, objetivos y planificar el entrenamiento. También cuenta con un entrenador personal que te ayudará a conseguir tus propósitos.

Si necesitas más información o quieres resolver cualquier duda, llámanos o escríbenos un correo, sin compromiso.

¡No esperes más y da este cambio a mejor! Tu salud y tu bienestar lo agradecerán.

You have no rights to post comments

EZEN Narón

Solicita información o ven a visitarnos:
Avenida del Mar 141
15570 Narón, A Coruña
0034 698 120 196
naron@ezensr.com

EZEN Coruña

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Manuel Deschamps 11
15011 Coruña, A Coruña
0034 698 109 924
coruna@ezensr.com
LOGOTIPO PEL EMPRENDE ACTIVIDADE 2019
EZEN