Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Los deportistas Ezen triunfan en la Gala del Deporte de Ferrol
Realizar ejercicio físico es necesario y bueno para la salud

Realizar ejercicio físico es necesario y bueno para la salud

Está demostrado científicamente que realizar ejercicio físico es necesario y positivo para la salud. Previene multitud de dolencias y mejora nuestro bienestar físico y mental. Ahora bien, es importante hacerlo de la forma adecuada y con una supervisión profesional.

 Veamos ahora estos beneficios reflejados en diversos datos que ha evidenciado la ciencia.

150 minutos de ejercicio físico a la semana reducen hasta un 20% las probabilidades de padecer cáncer

En palabras de la doctora Soraya Casla, de la Asociación Española contra el Cáncer: “La última revisión de esta afirmación dejó claro que el mínimo exigible para prevenir el cáncer son 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana”. Y subraya: “Eso sí, cuando hablamos de ejercicio moderado estamos dando por sentado que nos exige entre un 70 y un 80% de nuestra capacidad cardiovascular”. Vamos que hay que sudar un poco.

Es necesaria una cierta intensidad

Además, incidió en que no es suficiente con un paseo relajado o andar para realizar otra actividad como puede ser ir de compras. Es necesario cierto ritmo e intensidad.

Realizar ejercicio físico previene las dolencias de espalda

El doctor Francisco Kovacs, el principal investigador español en el campo de las dolencias del cuello y la espalda, afirmada que “Lo único que previene las dolencias de espalda es el ejercicio”.

Previene y puede reducir el dolor

Y según los estudios se evidencia que el 80% de la población española tendrá a lo largo de su vida algún tipo de patología vinculada a la espalda. Por ende, es vital realizar ejercicio físico para evitar o paliar este tipo de dolencias.

Otra cuestión a tener en consideración es que aquellas personas que ya padezcan algún tipo de patología relacionada con la espalda, pueden disminuir la duración del dolor y reducir el riesgo de que se repita, realizando ejercicio físico.

Importante: ponte en manos de profesionales cualificados y competentes

Realizar ejercicio físico es necesario y bueno para la salud - Importancia ponte en manos de profesionales cualificados

A la hora de elegir un gimnasio u otro, es primordial evaluar la competencia de sus profesionales. Si necesitas un entrenador personal infórmate sobre su preparación y capacidad, pues tu salud estará en sus manos.

Y si tenemos en cuenta que… se calcula que un 40% de los trabajadores del deporte no poseen titulación relacionada con el sector de la salud y la preparación física y otra parte importante aunque sí tenga preparación relacionada con el sector, no dispone de la preparación adecuada para los servicios que ofrece… es vital asegurarnos de que los profesionales con los que vamos a trabajar están altamente cualificados y son competentes.

Además, es un derecho constitucional acceder a esta información. Por este motivo los gimnasios tienen que ofrecer estos datos de forma visible y accesible; tanto el equipamiento, como el nombre y la titulación de las personas que presten servicios deportivos.

Salud y rendimiento

El hecho de entrenar con profesionales altamente cualificados incide directamente en tu salud y rendimiento deportivo. Si te marcas unos determinados objetivos, deja que te ayuden las personas más capacitadas para lograrlo.

Fuentes: Artículos de alicantepress.comconsejo-colef.eseldiariomontanes.es.

información

Apartados web

EZEN