Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es seguro entrenar en un gimnasio en tiempos de Covid-19? Con este protocolo sí

Blog

¿Es seguro entrenar en un gimnasio en tiempos de Covid-19? Con este protocolo sí

¿Es seguro entrenar en un gimnasio en tiempos de Covid-19? Con este protocolo sí

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre si era o no seguro entrenar en un gimnasio, dadas las circunstancias sanitarias actuales. Pues bien, la marca de entrenamiento EZEN Salud y Rendimiento ha establecido un protocolo higiénico-sanitario que minimiza todos los riesgos para poder entrenar en unas condiciones lo más seguras posibles.

Veamos cómo es un protocolo higiénico-sanitario seguro de un centro de entrenamiento en A Coruña

  • Las horas de entrenamiento están fijadas y se establece qué personas entrenan a unas horas y qué personas a otras. No hay acceso libre.
  • En la sala de entrenamiento, de 600 metros cuadrados, solo entrena un máximo de 30 personas cada hora y cada persona dispone de 20 metros cuadrados de superficie para entrenar. La distancia mínima interpersonal está totalmente garantizada. 
  • Las zonas de entrenamiento de cada persona, de 20 metros cuadrados tal y como indicamos, están totalmente delimitadas.  Nunca estarán dos personas en la misma zona, por lo que será imposible (si siguen las indicaciones) de que se aproximen a más de 2 metros en ningún momento.
  • En esas zonas cada cliente tiene su material de entrenamiento, que es desinfectado previamente por el equipo, antes y después de cada entrenamiento. Durante su entrenamiento solo esa persona toca el material, no lo comparte con otros usuarios en la misma sesión.
  • Tanto clientes, como entrenadores, tienen la obligación de estar con mascarilla en todo momento dentro de la instalación, a excepción del interior de las duchas. Vestuarios incluidos. 
  • El gel hidroalcohólico está a su disposición y es de uso obligatorio en todos los espacios de la instalación
  • Contamos con una zona para guardar los efectos personales de cada cliente, perfectamente desinfectada entre un cliente y otro.
  • El servicio de limpieza realiza un trabajo exhaustivo de limpieza, higienización y desinfección de todas las zonas comunes y privadas, así como de la zona de entrenamiento, material y pavimentos de forma diaria. Además, se lleva a cabo una limpieza y desinfección más profunda una vez a la semana.

Como el entrenamiento es personal e individualizado, y sumado a las zonas de cada persona delimitadas, eso mejora y minimiza la posibilidad de que la gente se aproxime entre ellas además de que adaptamos el entrenamiento a los gustos, necesidades y objetivos de cada persona, teniendo en cuenta en este caso los condicionantes de la mascarilla.

En nuestras instalaciones de Narón llevamos desde junio con este protocolo, y las sensaciones de la gente son muy buenas, se notan seguras y han podido volver a entrenar con la calidad y la seguridad que buscaban. 

Otras medidas complementarias

  • Desinfección del calzado al entrar en el centro. Además, el calzado para entrenar debe ser de uso exclusivo para el centro EZEN.
  • Medición de temperatura con la cámara térmica del centro (se prohíbe el acceso si ésta supera los 37,5º
  • Desinfección de manos en la entrada del centro.
  • Se prohíbe el acceso a toda persona ajena al servicio de entrenamiento.

Estas son las principales medidas adoptadas para asegurar un entrenamiento seguro. De esta forma, se minimizan los riesgos y se puede asegurar que entrenar en unas instalaciones así permiten hacerlo con la máxima tranquilidad.

Ubicación en A Coruña

UBICACIÓN EN NARÓN

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

EZEN Narón

Solicita información o ven a visitarnos:
Avenida del Mar 141
15570 Narón, A Coruña
0034 698 120 196
naron@ezensr.com

EZEN Coruña

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Manuel Deschamps 11
15011 Coruña, A Coruña
0034 698 109 924
coruna@ezensr.com
LOGOTIPO PEL EMPRENDE ACTIVIDADE 2019
EZEN