Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Los deportistas Ezen triunfan en la Gala del Deporte de Ferrol

Los beneficios del ejercicio físico en los niños y niñas

El ejercicio físico es fundamental para el desarrollo y la salud de los niños y niñas. Y también es importante destacar que incluso el entrenamiento de fuerza les aporta numerosos beneficios.

Qué aporta el ejercicio físico al desarrollo de los niños y niñas

Fortalece la resistencia cardiorespiratoria

Los ejercicios de resistencia aumentan su resistencia cardiorrespiratoria lo que evitará la probabilidad de aparición de problemas de salud relacionados con el corazón y los pulmones.

Potencia la flexibilidad

Aunque los niños y las niñas ya poseen una flexibilidad bastante desarrollada, trabajarla ayuda a que la mantengan en un futuro y que las articulaciones se puedan mover en el rango de movimiento funcional adecuado.

Mejora la coordinación

Para evitar problemas de psicomotricidad en los niños y niñas, es recomendable realizar ejercicios específicos que la faciliten durante su desarrollo.

Aumenta la fuerza y la resistencia muscular

Siempre han existido mitos que desaconsejaban el entrenamiento de fuerza en niños y niñas. Pero nada más lejos de la realidad, pues es resulta que aporta beneficios en el desarrollo de los más pequeños y los riesgos de lesión son los mismos en adultos que en niños y niñas. Y, además de aumentar su fuerza y resistencia muscular, el entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir lesiones, es beneficioso para su salud cardiovascular, tiene efectos positivos sobre la densidad mineral ósea… en definitiva, el entrenamiento de fuerza es muy aconsejable para los más pequeños/as.

Favorece su desarrollo físico

Facilita el crecimiento de los huesos y el desarrollo muscular.

Evita el sobrepeso y la obesidad infantil

La práctica de ejercicio físico, junto con una alimentación equilibrada, es vital para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Es primordial que los niños y las niñas realicen ejercicio para evitar problemas de salud.

Genera hábitos de vida saludables

Los niños y las niñas son como esponjas, absorven rápidamente conocimiento y enseñanzas. Por eso si desde pequeños/as son educados/as en los valores del ejercicio físico y una vida saludables, en un futuro es más probable que continúen con estas pautas.

En Ezen Salud y Rendimiento integramos todos los beneficios en EzenKids

Una alternativa formativa de entrenamiento para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años realizada por profesionales (LCAFyD) considerando todas las necesidades y limitaciones de estas edades.

Se realiza el entrenamiento basado en las características fisiológicas y biológicas de los niños/as y adolescentes donde conseguir mejorar sus capacidades físicas y psicomotricidad disfrutando y aprendiendo durante el proceso.

Se pone en marcha en grupos reducidos de 5 niños/as.

Consulta cualquier duda sobre EzenKids sin compromiso

Escríbenos (enlazando a página de contacto) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos lo antes posible.

información

Apartados web

EZEN