Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
  • Inicio
  • Blog
  • Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Alberto Pacheco

Blog

Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Alberto Pacheco

Entrevista del programa de podcast EZEN Inside: Alberto Pacheco

Entrevista realizada a Alberto Pacheco, Strength & Conditioning Coach.

 

 

 

Resumen de los contenidos del episodio:

1) Día a día

La semana son diferentes pero va a depender mucho de momento la temporada que te encuentres hay muchos factores que alteran un poquito esa carga de semana. Semana tipo: - El domingo era un teórico día recuperación, tratamiento en algún momento la temporada, y sí que se han descargado un domingo.

- Empezamos lunes trabajo doble sesión lunes Mañana y Tarde. Suelo meter un trabajo individualizado a nivel físico o todas las jugadoras con sus diferentes objetivos en función de la carga de trabajo que tenga cada una.

- Tiempos en torno a entre 2 y 3 horas de trabajo. El trabajo de pista de básquet entre 90 minutos y una hora función de momento la temporada.

- Parte previa activación y de prevención de lesiones muy concreto como tobillo rodilla, espalda, y lo que necesita individualmente.

- Estrategias de recuperación para paliar los efectos negativos de los viajes.

2) Primeros pasos cuando llegas a un equipo

  Analizar a cada una de las jugadoras que tienes a tu disposición. Nunca va a ser lo mismo un tipo de tu trabajo para una jugadora que la otra. Debes tener muy claro y cerrar muy bien cómo está el jugador que se suma a trabajar contigo. Conocer qué es lo que se quiere de ella sería el tercer punto. En el que entra poco el entrenador para mí sería de valoraciones, una entrevista, un cuestionario…

3) Control de carga

  Yo tengo un Excel que me voy trabajando todos los años pero me dura 15 días, porque no quiero desatender lo más importante que es el trato con la jugadora y el ojo clínico. La recogida de datos debe ser lo más sencilla posible y para valorar e informar a los entrenadores.

  4) ¿Cómo es un día a día en un equipo profesional fuera de España?

Salir a buscar al trabajo de nivel competitivo es una buena opción porque en España ahora mismo hay muy poquito. En España tanto la formación como el nivel de la preparación física y de la fisioterapia y de los entrenadores, es muy bueno.

  5) Peor consejo

  “Tienes que decidir entre preparador físico o entrenador”. Siempre he creído que cuanto más conozcas el juego, mejor puede plantear la parte de preparación físico.

  6) Errores cometidos

  Por ejemplo realizar un trabajo de glúteo medio para reforzar los déficits de una jugadora y que eso genera una sobrecarga que afecta al día a día durante la semana.

  7) Bibliografía

  - Utilizo mucho Twitter.

  Si sabes filtrar y a quien seguir, puedes encontrar cosas muy interesantes (Lorena Torres, Xavi Schelling, Julio Calleja, etc).

  - Si a alguna jugadora le pasa algo (por ejemplo fascitis) pues leo mucho sobre estas cosas para poder ser experto en ello.

8) Cita que te haya quedado marcado

“Querer siempre más”.

9) Qué le dirías a tu yo de 20 años

“Haz todo lo posible para dedicarte a esto si de verdad te gusta y lo disfrutas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

EZEN Narón

Solicita información o ven a visitarnos:
Avenida del Mar 141
15570 Narón, A Coruña
0034 698 120 196
naron@ezensr.com

EZEN Coruña

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Manuel Deschamps 11
15011 Coruña, A Coruña
0034 698 109 924
coruna@ezensr.com
LOGOTIPO PEL EMPRENDE ACTIVIDADE 2019
EZEN